Migrants Take Care (Erasmus+ KA204, 2018-2020)

Mejora de la inclusión
socio-laboral de inmigrantes

Existe una escasez creciente en el Sector de Servicios de Atención, sin embargo, una alta proporción de migrantes están empleados bajo condiciones semi-legales, muy a menudo sin un certificado de capacitación o licencia de trabajo.

ZubiGune Fundazioa es coordinador (leader) de este proyecto del programa europea Erasmus+ de Educación para Adultos que tiene como objetivo principal de mejorar la inclusión socio-laboral de inmigrantes que trabajan de manera semi-legal en el sector de la ayuda a domicilio.

Junto con los socios europeos se creará material formativo en tres ámbitos:

  1. Evaluación de competencias informales / no-formales.
  2. Conocimientos interculturales y de cuida a la persona.
  3. Idioma técnico orientado a las situaciones laborales reales.

En una prueba piloto en cada país, un grupo de inmigrantes recibirá la formación y hará prácticas en una entidad que presta servicio a domicilio a base de contratos laborales declarados y reglamentados.

SEPIE_erasmus_plus

Guía
online

Además, se va a crear una guía online para estas entidades (empresas, ayuntamientos, organizaciones caritativas etc.) que ofrecen el servicio a domicilio y que son susceptible de contratar inmigrantes. La guía les guiará en los pasos a seguir para contratar una persona inmigrante en situación de desempleo, sin papeles y experiencia acreditada. También ofrecerá orientación de cómo tratar los problemas interculturales que puedan surgir debido a la cultura distinta de la persona inmigrante.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la inclusión social y laboral de los migrantes con un bajo nivel calificado y de un entorno desfavorecido particular, que trabajan en el servicio de atención domiciliaria y sector de atención residencial en condiciones precarias. A través de la educación y la capacitación adaptadas a las necesidades de capacitación cultural, de comunicación y profesional, los inmigrantes adultos poco calificados mejorarán su acceso a condiciones de empleo legales e iguales y avanzarán hacia calificaciones más altas.

Este proyecto es coordinado por ZubiGune (líder) e implementado junto con socios europeos de Irlanda del Norte (Reino Unido), Alemania, Italia y Grecia.

Si deseas recibir más información acerca de  las propuestas que podemos realizar en torno a la Responsabilidad Social, escríbenos a info@zubigune.org y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible

Para más información:

CONTACTO
close slider