Programa Capacitación Sin Fronteras (Méjico)

Estudiantes de ingenierías y grados técnicos procedentes de Guanajuato, en México, integran la última promoción de Capacitación sin Fronteras, un programa para la formación en habilidades profesionales ligadas a la Industria 4.0. El proyecto es fruto de un acuerdo entre el estado mexicano de Guanajuato, el Grupo SPRI y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

A través de esta iniciativa, durante los próximos meses el grupo de estudiantes realizará talleres y prácticas profesionales en CIFP Usurbil y otros centros educativos de Formación Profesional y empresas vascas. La intención es que adquieran competencias en la transformación digital de la industria, incluyendo ámbitos como las tecnologías de IoT, la realidad virtual y la transformación aditiva, así como conocimientos relacionados con los sistemas de calidad y el emprendimiento.

El programa se realizará mediante la colaboración de los centros formativos Tknika, Zubigune Fundazioa, Lea Artibai y CIFP Miguel Altuna LHII. También participan en el proyecto las compañías industriales vascas CIE, Ecenarro, Elay, Garay, Metagra, Panelfisa y RPK.

La formación recibida en CIFP Usurbil y gestionada por ZubiGune Fundazioa, incluye:

  • Motores (asíncronos, monofásicos, síncronos, variadores de velocidad) – 32h
  • Instalaciones solares fotovoltaicas – 32h
  • Energía solar termica y climatización – 66h
  • Tecnologías habilitadores de la Industria 4.0 (Automatización e IoT) – 132 h

Para más información:

CONTACTO
close slider