HEZIBI

La formación en alternancia vasca duplica el número de contrataciones para la formación y el aprendizaje en su segundo año de implantación.

233 participaciones
en 2019.

El programa de Formación en Alternancia HEZIBI propio de Euskadi, en el que trabajan conjuntamente el Departamento de Empleo y el Departamento de Educación, permite a las empresas contar con alumnado de segundo año de Formación Profesional, trasladando parte de los procesos de aprendizaje a las propias empresas. Para este curso se han formalizado 233 participaciones frente a las 126 del curso escolar 2012-2013.

Perfiles ajustados a las
necesidades de la empresa.

Gracias al programa HEZIBI, las empresas vascas tienen la oportunidad de contar con profesionales con un perfil ajustado plenamente a sus propias necesidades y procesos, lo que redunda en la mejora de su capacidad productiva y competitiva ya que son ellas, en coordinación con el centro de Formación Profesional, las encargadas del proceso de aprendizaje, optimizando el proceso de inserción y especialización de nuevos profesionales en la empresa.

Al formalizarse esta relación empresa- alumnado, se fortalece la motivación y compromiso de éste y le permite adquirir en el mundo laboral competencias transversales a su capacitación técnica (trabajo en equipo, innovación, adaptación al cambio, etc.). Competencias que inciden directamente en su desarrollo como profesional y personal y que van a ser determinantes para convertirse en un valor y lograr su completa formación académica, adaptación al medio empresarial, y su mayor índice de inserción laboral en la organización.

Siguen siendo las empresas guipuzcoanas del sector industrial las que lideran su participación en el programa HEZIBI. Empresas que quieren hacerse con profesionales muy especializados que formen parte del desarrollo de productos innovadores y avanzados.

Para más información:

CONTACTO
close slider