ZubiOrganic

Fórmate y Experimenta en BioEconomía Circular

¿Qué es ZubiOrganic?

Es un espacio formativo y de experimentación que nace de la combinación de la experiencia de ZubiGune en la gestión y en la impartición de Formación para el Empleo con el conocimiento de las técnicas y tecnologías que, combinadas, definen la BioEconomía Circular.

¿Por qué (es necesario) ZubiOrganic?

El objetivo de ZubiOrganic es, partiendo de los principios de Reducir, Reutilizar y Reciclar, y combinado con el uso eficiente de la Energía, del Agua y de los Recursos Biológicos como base, formar personas a través de la práctica y de la transferencia dinámica del conocimiento para que tengan las nuevas competencias que la Economía Sostenible y el Empleo Verde solicitan.

¿Cómo consigue ZubiOrganic sus objetivos?

Para el desarrollo de la formación, innovación y experimentación continua contamos con las instalaciones de BioEconomía Circular situadas en Lasarte-Oria (Gipuzkoa) destinadas al ensayo y a la formación práctica consta de:

  • Dos sistemas sostenibles de cultivos acuícolas en agua: una línea de agua dulce y  otra línea de agua salobre.
  • Sistema de acuaponía para el cultivo de vegetales sin tierra.
  • Sistema EDAR mediante lombricultura.
  • Sistema de entomocultura para la gestión biológica y la re-valorización de subproductos orgánicos no industrial.
  • Sistema de gestión de la energía mediante la implantación de fuentes de Energía Renovable para la BioEconomía Circular.

Para trasladar el conocimiento sobre todos estos procesos, sobre las técnicas empleadas y los sistemas implicados, ZubiOrganic cuenta con una oferta formativa específica.Incluye también formación en materias más transversales y enfocadas hacia el mercado de la Economía Sostenible en cuestiones como:

  • Administración y Marketing verde.
  • Servicios de Asesoramiento Técnico.
  • Servicios de Acompañamiento y Orientación para Emprendedores.
  • Visitas técnicas a las instalaciones, únicas en Europa.

Además de la formación presencial también cuenta con formación a distancia mediante una plataforma de e-learning y a través de videoconferencia en directo.

¿Cuándo empieza ZubiOrganic?

Estamos acondicionando las instalaciones para acoger nuestros primeros grupos en el 2020 y tras su inauguración estaremos en disposición de acoger visitas, cursos y jornadas para un amplio abanico de perfiles, desde agricultores a profesionales de la hostelería, desde instaladores hasta escolares, desde profesionales del sector hasta personas que quieran dar un giro a sus carreras. Un espacio para todos y todas en el que construir empleos verdes, sostenibles y alineados con el mercado de la BioEconomía Circular.

CONTACTO
close slider