Programa Formativo en Energías Renovables para alumnos y profesores de Florida Advanced Technological Education Center (FLATE, Florida, EEUU)

Zubigune Fundazioa en cooperación con CIFP USURBIL y en coordinación con TKniKa,  firmó un convenio de colaboración con FLATE (Florida Advanced Technologycal Education Center) para desarrollar un programa formativo en Energías Renovables para alumnos y profesores. El programa se desarrolló entre el 12 de Mayo y el 2 de Junio del 2012.

Esto surge  a partir de la visita realizada de la delegación de industria, educadores y administradores de cuatro comunidades de Universidades- Escuelas  de Florida  a las Instalaciones de CIFP USURBIL en Julio del 2011. La visita realizada sirvió para entender la metodología de la Formación Profesional en Euskadi y concretamente el funcionamiento del parque y las instalaciones de Energías Renovables de CIFP USURBIL.

Según Marilyn Barger,  La Directora Ejecutiva de FLATE, el objetivo de este programa es expandir las relaciones entre los programas formativos entre los dos gobiernos (Florida y Euskadi) y ampliar los conocimientos técnicos  entre los alumnos de FLATE.

El programa formativo duró 3 semanas donde se estudiaron: energía solar fotovoltaica y termal, biomasa, energía hidráulica, sistemas automatizados y los alumnos según su área de interés, pudieron realizar y presentar un proyecto final.

Además, se realizaron diversas visitas lúdicas e incluso talleres de intercambio con alumnos de CIFP Usurbil, fomentando la cooperación intercultural.

Para más información:

CONTACTO
close slider