Zubilan

Zubilan es un proyecto gestionado por ZubiGune Fundazioa cuyo principal objetivo es prestar servicios a empresas y centros tecnológicos, empleando en el desarrollo de trabajos, en plazos competitivos y con la máxima calidad, a alumnos del IEFPS USURBIL GLHBI, mediante unas prácticas adicionales que les ayuden a adquirir las capacidades necesarias para adaptarse a la realidad del mundo profesional.

zubilan

El objetivo principal del proyecto Zubilan es que los alumnos trabajen competencias transversales como trabajo en equipo, comunicación, organización, puntualidad, creatividad, iniciativa, gestión de conflictos, cumplimento de plazos de entrega, entre otras.

De esta forma, los alumnos que participan en este proyecto realizan trabajos reales para empresas, que cuentan con el apoyo de un tutor que les guía en el proceso y por las que obtienen una ayuda económica que les motiva a realizar un trabajo excelente.

Se trata de profundizar en aspectos formativos del alumnado que acceda al mercado laboral con la mejor preparación posible, combinando estudio y trabajos para empresa.

Además, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es fomentar en los alumnos el espíritu emprendedor, ayudándoles en la medida que sea posible a dar el salto a la creación de empresa propia.

Durante los trabajos se incide especialmente en aspectos como la calidad del producto, tasas de servicio, compromiso con el cliente, puntualidad etc, por lo que tratamos de seleccionar a aquellas personas que quieren aprender constantemente.

Las prácticas se desarrollan en los talleres del IEFPS Usurbil GLHBI, en las instalaciones de Zubilan en Lasarte-Oria o en las propias instalaciones de la empresa.

El proceso se resume en cuatro grandes pasos:

zubilan

1.

Selección de los estudiantes del centro interesados en participar.

2.

Contactos con las empresas del entorno para conseguir trabajos para realizar prioritariamente en las instalaciones de la Escuela o de Zubilan.

3.

Selección de trabajos que tengan un enfoque «formativo».

4.

Asignación de los trabajos ajustándolos al perfil de cada alumno.

CONTACTO
close slider